Chat with us, powered by LiveChat

Afectado por Ransomware y no puede acceder a sus datos

¿Afectado por Ransomware y no puede acceder a sus datos? La división de recuperación de analizadores de datos puede ayudar. Nuestros ingenieros de recuperación de datos trabajarán con usted para recuperar sus datos lo más rápido posible.

¿Qué hacer si eres víctima de ransomware?

Es importante no entrar en pánico, ya que puede afectar sus decisiones y provocar la pérdida permanente de datos.
Compruebe su copia de seguridad más reciente. Asegúrate de hacerlo en otra estación-computadora que no esté afectada.
Nunca pague el rescate porque los atacantes aún pueden mantener sus datos bloqueados.
Póngase en contacto con un especialista para obtener asesoramiento y explorar opciones de recuperación.

¿Qué es el ransomware?

El ransomware es un tipo de software malicioso o malware diseñado para denegar el acceso a los datos de una computadora (o al Sistema operativo) hasta que se paga un rescate. El ransomware normalmente se propaga a través de correos electrónicos de phishing, paquetes de software y aplicaciones disfrazados o a través de un sitio web infectado. Hay pocos tipos de ransomware pero estamos enumerando los más comunes:

Scareware – La forma básica de Ransomware. Estas aplicaciones o programas en su mayoría son falsos (software engañoso). En la mayoría de los casos, estos generan ventanas emergentes que se asemejan a los mensajes del sistema, generalmente disfrazados de software antivirus o antispyware, una aplicación de firewall o un limpiador de registro.

Virus de la pantalla de bloqueo: cuando está infectado, el virus bloquea la computadora del usuario y muestra un mensaje de pantalla completa que generalmente indica que su PC se ve afectada y requiere un pago (rescate) para desbloquear la computadora.

Cifrado de ransomware: este es el tipo de ransomware más avanzado hasta ahora. Después de obtener acceso a la computadora de la víctima, el atacante cifra cada archivo y carpeta en la computadora. Cuando el usuario abre un archivo se muestra un mensaje de rescate.

ransomware-examples

Restauración de datos de ransomware

Nuestro objetivo como proveedor de servicios de recuperación de datos de Ransomware es restaurar la funcionalidad tan pronto como sea posible y prevenir futuras instancias de ransomware. Ya sea que se esté restaurando desde copias de seguridad, realizando ingeniería inversa del malware o como una opción de último recurso pagando el rescate, estamos listos para ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

Entendemos que sus datos son privados y que le preocupa que otras personas vean sus datos. Su privacidad es de suma importancia para nosotros y le garantizamos que mantendremos sus datos 100% confidenciales. Como también realizamos investigaciones forenses por computadora, en las que la evidencia a menudo tiene que presentarse ante un tribunal, por lo tanto, debemos garantizar precauciones adicionales para la seguridad, la accesibilidad limitada y la confidencialidad.

About the Author