Chat with us, powered by LiveChat

Temporada de Huracanes & Perdida de Datos: Recuperacion despues de un Desastre

Siendo una compañía basada en Florida, los ingenieros de Data Analyzers recuperan datos de una variedad de situaciones de pérdida de datos causadas por desastres naturales. Las tormentas tropicales de verano provocan cortes de energía y sobretensiones eléctricas que pueden provocar fallas eléctricas y provocar la pérdida de datos. Aquí está nuestra Información de recuperación de datos de “hacer y no hacer”, por si acaso. Oficialmente, la temporada de huracanes en el Atlántico se produce del 1 de junio al 30 de noviembre, alcanzando un máximo desde finales de agosto hasta septiembre, por lo que este podría ser un buen momento para prepararse si aún no lo ha hecho.

Inundaciones

La lluvia de tormentas eléctricas está cayendo rápidamente, causando inundaciones en los meses de verano. El agua de inundación en una casa puede dañar cualquier sistema electrónico con cableado cerca del suelo. Dispositivos como torres de computadoras colocadas en el piso son más afectados.

Incendios

Las sequías en el verano representan un mayor riesgo de incendios, especialmente en ciertas regiones. Durante los meses de verano, recibimos varios casos en los que el fuego destruyó un dispositivo de almacenamiento de datos y causó una pérdida de datos críticos para un hogar, empresa u organización.

Las tormentas tropicales son la causa de dos de las tendencias de pérdida de datos estacionales más prominentes que ven nuestros ingenieros:

Cortes de energía

Los cortes de energía durante las tormentas son muy comunes. En la mayoría de los casos, pueden hacer que las computadoras se apaguen incorrectamente. Esto puede hacer que pierda los datos no guardados en los que haya estado trabajando. Los cortes de energía también pueden causar la falla de un disco duro. Si no se apaga correctamente, los cabezales de lectura / escritura de la unidad se “volverán a estacionar”, lo que puede dañar tanto las cabezas como las bandejas, lo que ocasionaría la pérdida de datos.

Escasez de energía

Durante los meses de verano, el uso excesivo de electricidad en la red eléctrica local puede provocar una escasez de energía cuando aumenta el consumo de energía debido a la gran demanda de aire acondicionado.

Sobrecargas eléctricas

Las sobretensiones eléctricas pueden ser causadas por rayos que pueden enviar altos niveles de voltaje a través de las líneas eléctricas y pueden dañar los componentes electrónicos que están enchufados a las tomas de corriente. Dispositivos como computadoras conectadas durante una sobretensión, pueden dañarse, o la sobretensión puede dañar los componentes eléctricos de tal manera que pueden provocar fallas más adelante. Tenga en cuenta que la mayoría de nuestros electrodomésticos grandes, como refrigeradores o unidades de aire acondicionado, pueden causar una descarga eléctrica cuando el voltaje cae temporalmente, y luego se eleva nuevamente, lo que representa una amenaza para cualquier dispositivo electrónico.

estas listo

Problemas de pérdida de datos y respaldo “backup”

Como mencionamos anteriormente, los dispositivos de almacenamiento de datos tales como discos duros, unidades de estado sólido o incluso sistemas RAID pueden verse afectados por sobrecargas, apagones y fallas en el sistema eléctrico de varias maneras: Apagado incorrecto o cuando la energía se corta inesperadamente en un disco, y los platos se ralentizan o giran hasta detenerse, haciendo que las cabezas se “cuelguen” o hagan contacto entre los cabezales y las bandejas, haciendo que el disco duro falle y se pierdan datos; La sobretensión eléctrica puede causar la falla del componente electrónico cuando el daño suele ser visible. Sin embargo, en el caso de una sobretensión eléctrica, los componentes de protección en la tarjeta de control pueden dañarse, lo que significa que el voltaje y la corriente de mayor magnitud pueden llegar al ensamblaje del cabezal de lectura / escritura destruyéndolos.

Si bien la pérdida de datos debido a una falla en la unidad causada por condiciones climáticas adversas es una experiencia devastadora, la tasa de éxito de recuperación en estas situaciones es notable, con una tasa de éxito superior al 95% en estos casos.

En la mayoría de los casos de clima tropical severo, la prevención de pérdida de datos es bastante simple: utilice un Surge Protector como primera línea de defensa, estos canalizarán cualquier voltaje excesivo a través de su cable de tierra en lugar de los dispositivos conectados a él; Apagar y desenchufar es la forma más segura de manejar sus dispositivos durante una tormenta; Copia de seguridad de sus datos, la mejor manera de proteger sus archivos contra la pérdida de datos en cualquier situación es mediante el uso de una estrategia confiable de backup 3-2-1. Tener una estrategia de respaldo lo ayudará a recuperarse fácilmente de cualquier situación de pérdida de datos.

Tenga en cuenta que los desastres de pérdida de datos se pueden evitar.

About the Author